Nosotros


Buenos días y gracias por visitarnos,


La conocida como Ansiedad, el trastorno de Ansiedad es, junto a la depresión y al estrés, la tripleta de los denominados trastornos del ánimo. Unos trastornos que gozan de mala opinión social y que, sin embargo, causa gran sufrimiento en quienes los padecemos.

Sí, aunque la sociedad está evolucionando y cada vez es más consciente del problema que ocasionan estos trastornos, está todavía muy asentada la mala prensa de los trastornos del ánimo (incluido el trastorno de ansiedad); son muchas las personas que consideran que estos trastornos responden a personas débiles de mente, de baja autoestima, poco luchadores o, directamente, personas vagas que se esconden en un trastorno ficticio para no hacer frente a las obligaciones del día a día.

Pese a esta opinión, las personas que padecemos trastornos de ansiedad sabemos del trauma que nos genera y lo incapacitante y desesperante que resulta. Sabemos del dolor y la lucha que supone el sobrellevar el día a día y lo estigmatizante de este trastorno que no hemos buscado, que no merecemos y, del que nos está resultando tan difícil salir.

La gente que padecemos de trastorno de ansiedad, los conocidos coloquialmente como ansiosos, sabemos de nuestro sufrimiento y nuestra lucha y, somos conscientes a diario de que este trastorno, además de lo incapacitante que resulta física y psicológicamente, es resistente a cualquiera de nuestros intentos por conseguir curarlo.


Somos conocedores de todo esto porque nosotros también hemos sufrido el trastorno de ansiedad. En nuestra desesperación, nosotros también hemos buscado y probado múltiples tratamientos (algunos de ellos francamente absurdos) que nos permitieran curar la ansiedad. En momentos, nosotros también hemos sentido que la batalla estaba perdida pero: Estábamos equivocados.

Primero queremos que seas consciente de que: si todos tienen derecho e interés legítimo en su realización personal, tú también tienes derecho a:
  • Recuperar tu salud.
  • Estar en disposición de dar a tus personas queridas el apoyo y cariño que se merecen.
  • Disfrutar de aquello que has obtenido con tanto esfuerzo.
  • Sentirte una persona plena.
  • ...

Unos derechos que, a las personas que padecemos de ansiedad, nos parece que hemos perdido y nunca vamos a recuperar. Unos derechos que nuestra propia evolución, la sociedad e incluso algunos llamados “especialistas” nos sugieren que nunca volveremos a disfrutar.

Nuestra razón nos indica que, con independencia del tiempo que padezcas de ansiedad, de tu edad, tu sexo, tus antecedentes familiares o las causas que hayan permitido el que el trastorno de ansiedad haya penetrado en ti, tú tienes esos derechos.

Y nuestra experiencia nos afirma que, además de tener esos derechos, estos pueden convertirse en realidades y:
  • Tú puedes curar la ansiedad
  • Tú puedes hacer que no vuelvan los ataques de ansiedad nunca mas.
  • Tú puedes ser la persona que deseas.

En esta bitácora queremos compartir contigo aquellos conocimientos que nos permitieron a nosotros curar la ansiedad, queremos guiarte para evitarte el cometer errores que nosotros cometimos y que ralentizarían la consecución de tu meta, queremos acompañarte en el camino que va a llevarte a reconquistar tu vida, a conseguir hacer que los ataques de ansiedad no vuelvan nunca más, a controlar, a curar la ansiedad.

Porque tú te lo mereces, porque es posible y porque tú vas a hacerlo: tú vas a curar tu Ansiedad.

Agradeciéndote nuevamente tu atención y esperando que nos acompañes en este viaje,

Saludos,

Equipo ControlarAtaquesdeAnsiedad.